Tratamiento casero para el cabello graso

Tu cabello luce como si hubieses puesto un litro de aceite o manteca en tu cabeza? Entonces estos consejos de tratamientos caseros te ayudarán a mejorar notablemente tu cabello graso, estas lista para lucir un cabello suave, con vida y sin grasa? Pues adelante, bienvenida.



Shampoo para cabello graso - Menta


Ingredientes:
2 cucharadas de hojas de menta piperita seca
2 cucharadas de hojas secas de salvia
2 vasos de shampoo neutro para bebés


Debes realizar una decocción de 15 minutos con estas hierbas y un vaso de agua. Luego cuela las hierbas y mezcla el liquido resultante en un bol con dos vasos de shampoo neutro de bebes. Esta preparación la debes guardar en una botella y utilizar habitualmente como shampoo. Es conocido que la salvia vigoriza y da brillo al cabello, por su parte la menta tiene un efecto beneficioso al neutralizar el exceso de grasa.


Shampoo para cabello graso - Salvia


Ingredientes:
3 / 4 taza de agua
2 cucharadas de salvia seca
8 cucharadas de jabón tipo castilla rayado.


Hierve el agua y luego retira del fuego. Vierte en un tazón y añade la salvia. Dejar reposar durante 10 a 15 minutos, cuela en un tazón y añade copos de jabón. Mezclar muy bien y deja reposar hasta que espese. Vierte la preparación en una botella de plástico limpia.

Shampoo para cabello graso - Sidra y manzanilla

Ingredientes:
2 cucharadas de manzanilla
1/2 taza de agua
Gotas de limón
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de jabón neutro rallado


Pon a hervir el agua con la manzanilla y mantiene en ebullición durante 5 minutos. Retira del fuego, filtra y agrega el limón, el vinagre de sidra y el jabón rallado. Revuelve hasta que se derrita por completo. Si es necesario ayuda con un poco más de calor, pero muy suave, para evitar que el agua se evapore. Después del lavado con cualquiera de los dos shampoos enjuaga con agua fría si tu cabello es muy grasiento y con agua tibia si es seco.


Shampoo de hierbas para cabello graso

Ingredientes:
1 limón
1/2 taza de jabón neutral rallado
1 taza de agua
15 gramos de romero


Hierve el romero durante 10 minutos y cuela, añade el jabón rallado y deja que éste se disuelva y enfríe. Finalmente añade el jugo de limón y aplícalo en el cabello.


Tónico astringente para cabello grasoso

Ingredientes:
Jugo de medio limón
100 mililitros de agua destilada
100 mililitros de agua de hamamelis


Mezcla bien los ingredientes y después del champú, aplica un poco del tónico sobre el cuero cabelludo. Debes aplicar después de cada lavada hasta que se observe que se ha combatido el exceso de grasa. Del mismo modo, este tónico es excelente para la seborrea del cuero cabelludo y además deja tu cabello brillante.


Trucos de belleza para el cabello graso
-No utilices agua caliente para lavar tu cabello. El agua demasiado caliente no es el adecuado ni para la piel ni para el cabello, sobre todo si es graso, debido a que estimula la producción de las glándulas sebáceas.


-Cuida tu cabello al momento de secarlo. Muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla lo cual no es conveniente para el cabello graso, debido a que las fricciones estimulan la producción de sebo y, también, pueden irritar el cuero cabelludo. Es mucho mejor que envuelvas la cabeza con una toalla para que ésta absorba el exceso del agua.


-Intenta no utilizar el secador, no lo debes usar muy cerca del cuero cabelludo, ya que el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Si lo debes usar, tiene que ser a una buena distancia.


-Evita cepillar tu cabello antes de irte a dormir. Las personas con el cabello grasoso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama, ya que esta práctica también estimula la producción de grasa. En su lugar se debe peinar solamente lo justo y necesario con peines de madera o plásticos con dientes de separaciones amplias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la info...y tambien lo debemos acompañar de un excelente producto que limpie profundamente el cuero cabelludo les recomiendo el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que ademas protege e hidrata el cabello sin dejarlo graso un abrazo!!!

Buscar este blog