Tratamiento casero para el cuidado de los labios

Una parte importante del cuerpo son nuestros labios, aunque muy pocas veces ponemos atención en ellos, sobre todo verano e invierno no son amigos de nuestros labios y hace que luzcan agrietados, secos, partidos, muy lejos de lo que queremos, es por eso que te dejo algunos consejos para que estas estaciones no afecten tus labios y luzcan tan bellos y naturales como siempre.


Exfoliante labial

Untar los labios con bálsamo labial de menta y luego pasa suavemente un cepillo dental suave. Debes hacerlos de forma delicada, la idea no es dañar los labios.



Mascarilla para labios secos


Para los labios secos no hay nada mejor que untarlos con abundante miel





Brillo labial de chocolate


Ingredientes:
1 cucharadita de manteca de cacao rallado
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de aceite de vitamina E
1 / 4 cucharadita de chocolate rallado


Debes calentar la manteca de cacao, el aceite de coco, y la vitamina E hasta que se derritan por completo, luego agrega el chocolate rallado y sigue revolviendo hasta que se fundan. Posteriormente debes esperar que se enfríe antes de utilizar




Bálsamo para labios agrietados


Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de caléndula
Aceite de germen de trigo
2 cucharadas de manteca de cacao
Cera de abeja rallada


Debes fundir a baño maría el aceite de caléndula la cual debe estar macerada en aceite de germen de trigo, la manteca de cacao y cera de abeja rallada. Luego debes verter la preparación en un molde del tamaño de un pintalabios o bien repartirlo en pequeños tarritos de cristal. La mezcla la debes guardar en un lugar fresco para evitar que manteca de cacao sufra algún cambio. Finalmente se aplica generosamente en los labios agrietados.


Brillo natural para labios


Ingredientes:
3 cucharadas de manteca de cacao
1 cucharada de cera de abeja

Funde a baño maría la manteca de cacao y la cera de abeja. Luego debes pasarla a un tarrito de cristal y dejarla enfriar


Crema para labios secos


Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de glicerina
2 cucharadas de miel

Mezcla los ingredientes en el recipiente una pala de madera hasta obtener una crema homogénea. Luego vierte la preparación en un frasco de vidrio y ciérralo. Importante: Este producto se conserva en perfectas condiciones manteniéndolo bien tapado dentro del refrigerador, lo puedes utilizar para los labios partidos o resecos.


Exfoliante para labios


Debes mezclar en partes iguales miel y azúcar, luego aplicas sobre los labios con movimientos circulares por 90 segundos y luego retira.

No hay comentarios:

Buscar este blog