Tratamientos caseros para el cabello seco

No desesperes, todo tiene solución incluso ese horrible cabello seco, has odiado alguna vez a tu cabello o a la genética? yo también.  Con estos consejos y tratamiento caseros y gratis te olvidarás de ese cabello seco y sin vida, adelante¡¡¡


Shampoo para cabello seco - Romero


Ingredientes:
1 litro de agua hirviendo
½ cucharada de romero
½ cucharada de árnica.

Mezcla y deja reposar durante 15 minutos, luego filtra y lava tu cabello con el líquido resultante. Es sabido que el árnica posee propiedades antibacterianas que contribuyen a eliminar los microorganismos patógenos del cabello. Así también activa la circulación sanguínea por lo que contribuye a la conservación y el crecimiento del cabello. Por su parte, el romero estimula el crecimiento del cabello. Puedes utilizar su aceite para realizar fricciones y sus hojas y flores secas para la realización de Shampoo.


Shampoo para cabello seco - Huevo

Ingredientes:
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 1/ 2 tazas de agua

Pon en un recipiente las hojas de saponaria trituradas. Vierte las 2 1/2 tazas de agua y llevarla a ebullición durante 5 minutos. Luego retira el recipiente del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos, debes dejar macerar la decocción por toda la noche y al otro día la filtras. Posteriormente derrite el aceite de coco a baño María, revolviendo con una espátula de madera. Cuando ya se encuentre líquido añade la saponaria, finalmente se añade el huevo y el coñac y se continúa revolviendo. Debes aplicar la preparación sobre el cuero cabelludo húmedo y se fricciona bien. Deja actuar por 5 minutos y luego aclara con agua.


Mascarillas para el cabello seco
Es importante realizarlas solo una vez por semana:


Mascarilla de los cinco aceites - Cabello seco
Ingredientes: 

1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de aceite de cacahuete
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de aceite de cártamo


En una cacerola mezcla todos los aceites. Debes revolver hasta que comience a calentarse y producir vapor. Al calentarse retira del fuego y dejar enfriar ligeramente. Posteriormente masajea en el cuero cabelludo y colocar un gorro plástico. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos. Enjuaga y utiliza el shampoo de costumbre.


Mascarillas para cabello maltratado y seco

Ingredientes:
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa


En un recipiente mezcla los ingredientes y luego esparce en el cabello durante unos 15 a 30 minutos.


Mascarilla de aguacate - Cabello seco y dañado

Ingredientes:
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite
1 yema de huevo


Bate todos los ingredientes muy bien y aplica en el cabello por media hora, luego lava con shampoo normal.

Tratamiento de aceite de soya - Cabello seco y dañado
Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de soja
2 cucharadita de aceite de ricino
Unas gotas de aceite de fragancia (opcional)


Mezcla todos los ingredientes y luego caliéntalos a fuego lento. Después masajea con esta preparación tu cuero cabelludo y cabello. Envuelve el pelo en una toalla caliente por 15 minutos. Finalmente lava y enjuagar.

Algunos trucos para el cabello seco
-No frotes el cabello con la toalla luego de lavarlo sino que solamente sécalo ligeramente.

-No desenredes inmediatamente después de haber lavado su cabello, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con mucha facilidad.

-No utilices el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra húmedo, debido a que lo estarías maltratando y resecando aún más. El secador debe ser empleado solamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire menos daño le harás.

No hay comentarios:

Buscar este blog