Mascarilla para iluminar el rostro

A veces, al mirarnos al espejo notamos que nuestro rostro luce cansado y estresado, para recobrar aquella iluminación natural te dejo esta receta a base de menta...


Ingredientes:
3 cucharadas de menta fresca picada
3 cucharadas de perejil fresco
1 taza de leche

Mezcla muy bien todos los ingredientes, y dejas reposar esta mezcla durante unas 12 horas. Pasado ese tiempo, cuelas la preparación para eliminar los trocitos de vegetales y obtienes una crema que deberás aplicar en tu rostro por la mañana y por la noche. La aplicas en tu rostro y la dejas actuar durante 15 minutos y luego enjuagas con agua tibia. Verás que en pocos días tu rostro lucirá mucho más luminosos.


-->

¿Cómo crear agua de rosas casera?


Diversas recetas requieren de agua de rosas, para que no la tengas que comprar cada vez te dejo una receta¡¡¡


Receta casera para hacer agua de rosas


Ingredientes:
Pétalos frescos de rosas
Para realizar el agua debes cosechar los pétalos por las mañanas y colocarlos en una cacerola, luego cúbrelos con agua destilada, cocina por 5 minutos, posteriormente filtra para obtener el agua.


Tratamiento casero para uñas, manos y codos

Hoy en día todas queremos lucir nuestras uñas arregladas y preciosas, pero te imaginas esto en unas manos secas? o feas? nooo, es por eso que te dejo consejos para que luzcas unas preciosas manos suaves, uñas fuertes y vigorosas y por supuesto, tus codos en verano lo agradecerán, olvídate de esos codos secos y maltratados, no más¡¡




Secreto para quitar el color amarillo a las uñas

Para quitarles el color amarillo a las uñas debes remojarlas durante 5 minutos en jugo de limón y luego otros cinco en leche.


Crema casera para Manos

Ingredientes:
1 Limón
1 cucharadita de azúcar
Mezcla los ingredientes, aplica sobre las manos masajeando bien hasta formar una sustancia cremosa y hasta que el azúcar se haya diluido completamente. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga muy bien con agua.


Cremas para codos rugosos y resecos

Ingredientes:
1 piedra pómez
1 rodaja de limón
Antes de dormir fricciona sus codos con la piedra pómez y luego con una rodaja de limón. Por último aplica una crema exfoliante.

Tratamiento casero para pieles dañadas por el sol

Hay personas que todavía piensan que estar bronceados o derechamente asolearse en verano es sinónimo de salud y moda, bueno les cuento que eso ya no es así, la piel bronceada es signo de que algo va mal, la piel te está avisando que no lo debes hacer, que estas quemado¡¡¡ si aún así eso no te convence, bueno piensa cuando seas mayor quieres lucir como las estrellas de tv que tienen sus rostros convertidos en cenizas?? no maltrates tu piel, aquí te dejo unos consejos para que cuides tu piel si es que ha estado expuesta al sol.


Mascarilla de aguacate y mielIngredientes:
1 aguacate
1 cucharada de miel
Mezcla los ingredientes, aplica sobre el rostro y deja actuar por algunos minutos. Finalmente enjuaga con agua.

Mascarilla de patata
Ingredientes:
1 patata
Cortar la patata cruda en rodajas y aplicarlas sobre la piel. El almidón suele calmar las pieles irritadas y es un suave exfoliante que retira las células muertas de la epidermis.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

El procedimiento es muy sencillo para eliminar los puntos negros y se realiza mediante baños de vaporización. Primero debes lavar la piel del rostro con un jabón suave y enjuagar con agua tibia. Haz masajes suaves sobre toda la superficie con aceite de joroba. Luego hierve aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Recuerda que cada una de ellas cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros. Mezcla y dejar que hierve, luego deja enfriar la preparación por 5 minutos. Posteriormente coloca una olla sobre una mesa y retira la tapa, acerca tu rostro a la olla unos 20 centímetros y cubre tu cabeza con una toalla, permanece en esta posición un máximo de 5 minutos. Luego remueve los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón. Una vez extraídos los puntos negros, lava tu rostro con un jabón suave y agua tibia. Aplica un tonificador en tu rostro con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

Tratamiento casero antiarrugas

Antes de dejar aquí los tips o consejos de tratamientos caseros para las arrugas debo decirte que una arruga no desaparece de la noche a la mañana, si quieres un tratamiento natural estos tips te pueden servir pero debes tener paciencia y perseverancia, con el tiempo lograrás ver como aquella arruguita se atenúa notablemente.  Adelante¡¡¡




Crema antiarrugas con aloe


Ingredientes:
50 g de pepino
50 g de pulpa de áloe
50 ml de agua destilada
Debes batir el pepino con su pulpa y se le agrega el aloe y el agua destilada, mezclándolo todo muy bien. Es muy importante observar que las pieles normales o grasas puede aplicarse directamente la mezcla con un pincel. En cambio en cutis delicados solamente se decantará utilizándose SOLAMENTE el líquido. Debes dejar actuar durante toda la noche y lavar por la mañana siguiente con agua templada. Este preparado ha de elaborarse cada 7 días, debido a que no puede conservarse por más tiempo.



Mascarilla para pieles cansadas y con arrugas


Ingredientes:
1 pepino
2 cápsulas de vitamina E
Licua un pepino con cáscara y semilla. Luego se mezcla con el líquido de dos cápsulas de vitamina E y se aplica la preparación sobre el rostro a modo de mascarilla durante 20 minutos. Luego de este tiempo enjuaga con agua fría y seca suavemente con una toallita. Es aconsejable utilizar la mascarilla dos veces a la semana.


Loción para combatir las arrugas prematuras


Ingredientes:
Cáscaras de naranja
¼ de litro de agua
1/4 aguacate
Pulpa de una zanahoria cocida
Hierve las cáscaras de naranja en un ¼ de litro de agua. Cuando ya esté hervido añade el aguacate y la pulpa de una zanahoria cocida. La loción se agrega con un algodón empapando por el rostro. Por último enjuaga la cara con agua fría.


Mascarilla para suavizar las arrugas profundas


Ingredientes:
Suero fisiológico
Miel de abeja
Aceite de oliva
Une los tres ingredientes y mezcla en partes iguales. Luego aplica sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Finalmente, se retira con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar dos o tres veces por semana.

Mascarilla antiarrugas


Ingredientes:
3 cápsulas de vitamina E
2 cucharaditas de yogurt natural
½ cucharadita de miel
½ cucharadita de té de jugo de limón
Mezcla los ingredientes de las cápsulas de vitamina E en un pequeño bol con el yogurt, miel y el té de jugo de limón. Aplica la preparación en el rostro utilizando algodón y deja actuar por 10 minutos, posteriormente limpia con agua tibia.


Mascarilla de arcilla rosada


Ingredientes:
1 cucharada de arcilla rosada
1 cucharada de avena
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de almendra
1 gota de aceite de rosa
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta consiste, pero no muy espesa y luego aplica sobre el rostro por 15 minutos. Retira con cuidado de forma tal que la arcilla no raspe tu piel.


Trucos de belleza para prevenir y atenuar las arrugas


- Evita exponerte al Sol sin protección.
-Aplica una crema natural humectante muchísimo más si la piel es seca, para mantenerla hidratada. Del mismo modo, la aplicación del aceite de rosa mosqueta es importante.
-Evita fruncir el ceño y entreabrir los ojos, debido a que ambas acciones originan la formación de arrugas.
-Realiza ejercicios faciales, contrae y expande los músculos para fortalecer la flacidez del rostro. Estos ejercicios los puedes repetir dos veces por día:
-Cierra la boca, infla las mejillas con aire y mueve este dentro de tu boca, cuenta hasta 10 y expulsa el aire. Luego repite este ejercicio tres veces más.
-Pon los labios como si fueras a dar un beso, exagerando el gesto. Cuenta hasta 10 y luego estira los labios hasta formar una sonrisa forzada. Cuenta hasta 10 y descansa. Repite este ejercicio unas cinco veces.
-Ponte de frente al espejo y abre los ojos lo más que se pueda evitando que se formen las arrugas a su alrededor. Haz movimientos circulares con los ojos y llevar la mirada a la derecha, izquierda, arriba y abajo, procurando forzar al máximo los ojos.

Tratamiento casero para el cuidado de los dientes

Por supuesto que estos tratamientos caseros no reemplazan la visita al dentista, pero si te ayudarán bastante a mejorar con paciencia y perseverancia podrás lucir unos dientes de blanco natural, no esperes quedar con esa sonrisa falsa de dientes blancos que encandilan, eso no es natural y no se ve bien.


Pasta para blanquear los dientes 


Ingredientes:
2 cucharadas de cáscara de limón
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharaditas de sal
Muele muy bien las cáscaras y añade los otros ingredientes. Muele bien todo junto. Luego envasa y aplica con tu cepillo húmedo, se utiliza como cualquier otra pasta..


Secretos para obtener dientes más blancos


-Cepilla una vez por semana con bicarbonato sódico
-Frota los dientes con un cuarto de limón. Este método, además de eliminar el sarro y las manchas amarillas que deslustran el esmalte, ayuda a desinfectar y refuerza las encías

Tratamiento casero para el cuidado de los pies

Todo el mundo quisiera lucir unos pies fantásticos en el verano, has visto o te ha pasado que tus pies sobre todo en verano lucen secos, agrietados, horribles¡¡¡ bueno eso no te volverá a suceder si sigues estos consejos de tratamientos caseros que te dejo para que tus pies luzcan suaves, hermosos y no quieras dejar de usar sandalias para lucirlos.


Desodorante para pies

Ingredientes:
Caolin (100 gr)
Flores secas de Lavanda trituradas (30 gr)
Aceite esencial de Salvia (10 gotas)
Aceite esencial de Limón (10 gotas)
Coloca el caolin en un recipiente. Luego tritura las flores de lavanda secas y agregarlas al caolin. Posteriormente incorporar el aceite esencial de Menta y el aceite esencial de limón. Mezcla muy bien los componentes con una cuchara de madera, evitando la formación de grumos. Debes poner este preparado en una bolsa durante 24 horas para que se impregne el aroma y sus propiedades. Finalmente envasa para facilitar su aplicación.

Crema para asperezas en los pies


Debes mezclar 5 cucharadas de chocolate en polvo con agua hasta obtener una pasta densa, aplícala en tus pies y deja reposar por 30 minutos, finalmente enjuaga.

Tratamiento casero para el cuidado de cejas y pestañas

Secreto para obtener unas pestañas sanas
Para tener unas lindas pestañas fuertes y brillantes debes colocar aceite de oliva antes de dormir y dejarlo hasta la mañana siguiente.

Loción de ricino para pestañas escasas
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de ricino
1 cucharada de ron
Mezcla los ingredientes y aplica con un cepillo o algodón sobre las pestañas todas las noches. Es muy importante que apliques esta loción de forma muy delicada evitando que caiga sobre los ojos, ya que esto podría provocar irritación y ardor.

Loción para cejas débiles
Ingredientes:
1 cucharadita de hojas de nogal
1 taza de agua
2 gotas de sulfato de quinina
Debes hervir las hojas de nogal en el agua. Cuando haya hervido agrega el sulfato de quinina. Con esta mezcla cepilla tus cejas todos los días.
Crema para el crecimiento de las cejas
Ingredientes:
10 ml de aceite de ricino
2 ml de ácido gálico
Mezcla los ingredientes y posteriormente aplica todas las noches sobre tus cejas.
Secretos de belleza para las cejas
Si estas apurada y no tienes tiempo para cuidar tus cejas puedes alisarlas con un poco de crema hidratante, esto conseguirá que el vello permanezca en su lugar.

Tratamiento casero para el cuidado de los labios

Una parte importante del cuerpo son nuestros labios, aunque muy pocas veces ponemos atención en ellos, sobre todo verano e invierno no son amigos de nuestros labios y hace que luzcan agrietados, secos, partidos, muy lejos de lo que queremos, es por eso que te dejo algunos consejos para que estas estaciones no afecten tus labios y luzcan tan bellos y naturales como siempre.


Exfoliante labial

Untar los labios con bálsamo labial de menta y luego pasa suavemente un cepillo dental suave. Debes hacerlos de forma delicada, la idea no es dañar los labios.



Mascarilla para labios secos


Para los labios secos no hay nada mejor que untarlos con abundante miel





Brillo labial de chocolate


Ingredientes:
1 cucharadita de manteca de cacao rallado
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de aceite de vitamina E
1 / 4 cucharadita de chocolate rallado


Debes calentar la manteca de cacao, el aceite de coco, y la vitamina E hasta que se derritan por completo, luego agrega el chocolate rallado y sigue revolviendo hasta que se fundan. Posteriormente debes esperar que se enfríe antes de utilizar




Bálsamo para labios agrietados


Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de caléndula
Aceite de germen de trigo
2 cucharadas de manteca de cacao
Cera de abeja rallada


Debes fundir a baño maría el aceite de caléndula la cual debe estar macerada en aceite de germen de trigo, la manteca de cacao y cera de abeja rallada. Luego debes verter la preparación en un molde del tamaño de un pintalabios o bien repartirlo en pequeños tarritos de cristal. La mezcla la debes guardar en un lugar fresco para evitar que manteca de cacao sufra algún cambio. Finalmente se aplica generosamente en los labios agrietados.


Brillo natural para labios


Ingredientes:
3 cucharadas de manteca de cacao
1 cucharada de cera de abeja

Funde a baño maría la manteca de cacao y la cera de abeja. Luego debes pasarla a un tarrito de cristal y dejarla enfriar


Crema para labios secos


Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de glicerina
2 cucharadas de miel

Mezcla los ingredientes en el recipiente una pala de madera hasta obtener una crema homogénea. Luego vierte la preparación en un frasco de vidrio y ciérralo. Importante: Este producto se conserva en perfectas condiciones manteniéndolo bien tapado dentro del refrigerador, lo puedes utilizar para los labios partidos o resecos.


Exfoliante para labios


Debes mezclar en partes iguales miel y azúcar, luego aplicas sobre los labios con movimientos circulares por 90 segundos y luego retira.

Tratamiento casero para arrugas del contorno de los ojos

Estas mascarillas te ayudarán a restaurar el contorno de tus ojos, haciendo que se vean mucho más relajados y con el tiempo eliminando aquellas arruguitas que los años han traído.


Mascarilla de queso y miel para arrugas en el contorno de los ojos

Ingredientes:
3 cucharadas de queso fresco o de yogur natural
1 cucharada de miel


Mezcla hasta que se forme una crema suave se aplica el contorno de los ojos, dejando que repose 15 minutos. Es importante que mantengas tus ojos cerrados durante la aplicación. Finalmente, retira con agua tibia.



Secretos para relajar el contorno de los ojos

-Aplica vaselina en el contorno de tus ojos antes de dormir, esto ayudará a hidratar y suavizar muchas de las líneas de expresión de esta zona.

-Combina leche, agua de rosas y aceite de oliva, aplicando en el contorno con un algodón.

-Pon bolsas de infusión de manzanilla frías durante unos minutos la zona.

-Pon una patata rallada sobre la zona hinchada


Mascarilla de aguacate para el contorno de los ojos

Ingredientes:
5 gotas de aceite de almendras
3 rodajas de aguacate


Mezcla los ingredientes y aplica suavemente alrededor de los ojos, deja actuar por 5 minutos y luego enjuagar con agua.



Loción de manzana y pera para descansar los ojos

Ingredientes:
1 / 4 de pera pequeña
1 cucharadita de jugo de manzana
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de hojas de romero
2 claras de huevo


Mezcla todos los ingredientes, luego con una bola de algodón aplica en las zonas alrededor de los ojos. Deja secar y luego enjuagar con agua tibia. Utiliza no más de 3 veces por semana.

Baños relajantes para el cuerpo y el alma


Tal vez te suene un poco ridículo o extraño el título de este post, pero es así, nuestro cuerpo y alma están unidos, somos una unidad y es así que cuando nuestro cuerpo está bien nuestra alma también, la relajación no solo favorece al cuerpo físico sino también nuestra mente y alma.  Si estas estresada o estresado prueba uno de los siguientes tratamientos o consejos que te dejo aquí abajo y seguro que te sentirás mejor.  Adelante¡¡¡



Baño de avena contra pieles irritadas y estresadas


Ingredientes:
500g de avena
1 bolsita de gasa

Debes realizar un baño de tina y mantener la bolsa con la avena mientras la bañera se llena o dejarla en el agua durante el baño. Aplica toques sobre las zonas irritadas y permanece como mínimo 20 minutos en el agua. Es importante que conozcas que la avena tiene un efecto calmante y distiende la piel.




Baño relajante y energizante de manzanilla y naranja


Ingredientes:
3 bolsitas de te de manzanilla
Cáscaras de naranja

Debes realizar un baño de tina y mantener las bolsitas de manzanilla en el agua mientras la bañera se llena o dejarla en el agua durante el baño, luego pones las cáscaras de naranja. El agua caliente libera los aromas sedantes y relajantes de la manzanilla y de la naranja, por lo que luego de un baño de 20 minutos te sentirás mucho más relajada.


Baño relajante con abedul


Ingredientes:
Hojas de Abedul

Cuece un puñado de hojas de abedul en dos litros de agua y posteriormente cuela en el agua de la bañera la infusión. Si quieres un baño mucho mas perfumado, puedes agregar un puñado de manzanilla.

Tratamiento casero para pieles manchadas

Por la edad, sol, genética o simplemente porque sí nuestra piel se va manchando, el rostro es el principal afectado pero también nuestros brazos y piernas.  Aquí te dejamos algunos tips o consejos para blanquear o desmanchar tu piel, recuerda que todos estos tratamientos e incluso cremas costosas llevan tiempo y paciencia para lograr un resultado, no te desanimes y continúa para lograr tu objetivo, éxito¡¡¡



Crema blanqueadora para la piel
Ingredientes:

2 cucharaditas de leche en polvo
20 gotas de agua oxigenada
2 gotitas de glicerina.

Mezcla todos los ingredientes formando una pasta y aplica una vez al día.



Cremas para pieles manchadas
Ingredientes:

1 paquete de berros
2 tazas de agua
3 cucharadas de miel

Luego de lavar bastante bien un paquete de berros lo licuas junto a 2 tazas de agua. Posteriormente le añades 3 cucharadas de miel y lo aplicas sobre el rostro. Dejas reposar en tu rostro por 30 minutos. Luego limpias con agua.




Mascarillas para pieles manchadas o con pecas


1º MascarillaIngredientes:
Algunas uvas
Utiliza la mitad de una uva y frótala sobre el área afectada, debes hacerlo diariamente, durante la noche y dejarlo reposar. A la mañana siguiente enjuaga el área tratada. Recuerda siempre utilizar un bloqueador solar.


2º Mascarilla1 Cebolla
3 cucharadas de miel

Licua la cebolla y agrégale tres cucharadas de miel, la mezcla se aplica diariamente sobre las manchas para aclararlas.


Mascarilla para pieles manchadas


Ingredientes:
2 cucharadas de harina de centeno
2 cucharaditas de miel
2 yemas de huevo

Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro. Si tu cutis es seco agrega 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y si tu cutis es graso cambia la yema de huevo por zumo de limón. Deja actuar la mezcla en tu rostro por 10 minutos y enjuaga con agua.

Tratamientos caseros para pieles normales


Si tienes una piel normal entonces eres un ser humano beneficiado por la naturaleza, felicidades¡¡ sin embargo, puedes hacer todavía algo más por tu piel con estos tratamientos caseros ideales para tu piel normal, así nunca dejará de lucir espléndida.


Crema Humectante de Leche y miel 

Ingredientes:

2 cucharaditas de miel

2 cucharaditas de leche


Se mezcla muy bien los ingredientes y se aplica sobre la piel limpia, luego dejar reposar por 10 minutos y lava con agua. Sentirás tu piel más suave y humectada.





Humectante de Miel y almendras

Es un excelente humectante y exfoliante para las manos, codos y rodillas ásperas

Ingredientes:

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de aceite de almendras

6 gotas de jugo de limón



Se mezclan todos los ingredientes y se aplica en las manos o en el lugar que desees, luego lo dejas actuar por 10mintuos y lavas con agua.3. Mascarilla humectante de Miel y yogurtIngredientes:1 cucharadita de miel1 cucharadita de yogur Se mezclan bien los ingredientes y se aplica sobre la piel limpia, luego lo dejas actuar por 10 minutos y lavas con agua.





Tratamiento exfoliante para lucir una piel tersa

Ingredientes:

1/2 taza de fresas frescas o congeladas

1/2 taza de azúcar granulada

1 pizca de cardamomo en polvo

1 pizca de nuez moscada en polvo

1 pizca de clavo en polvo (IMPORTANTE: si tu piel es sensible no lo utilices)

1 cucharadita de rapadura de cáscara de naranja o limón

1/2 taza de aceite ligero puede ser: almendra, oliva ligero, avellana, linaza u otro.



Mezclas todos los ingredientes en al licuadora. Al final de la ducha puedes frotar la pasta por todo tu cuerpo, especialmente en áreas ásperas como codos y rodillas. Posteriormente enjuaga con abundante agua. Es importante que evites ponerte jabón para que el aceite quede en tu piel y la suavice.




Mascarilla de Yogurt y miel para piel normal


Es una mascarilla exfoliante y deja tu piel con una sensación de frescura.

Ingredientes:

1 cucharada de yogurt natural (sin colorantes, ni sabor)

1 cucharadita de miel


Se mezclan los ingredientes y se aplica sobre la piel limpia, luego deja reposar por 10 minutos. Posteriormente limpiar con agua.




Loción de naranja para piel normal

Ingredientes:

½ naranja exprimida

1 taza de agua


Mezcla los ingredientes, luego empapa un algodón con la loción y da masajes circulares en tu rostro.




Máscara de Mango para piel normal
Ingredientes:

1 mango mediano

1 cucharada de avena molida


Saca 3 cucharadas del mando y mézclalo con la avena. Luego revuelve bien para homogeneizar. Aplica sobre el rostro durante 30 minutos y retira con agua fría.




Mascarilla antiestrés

Ingredientes:

2 patata medianas


Con esta mascarilla recobrarás el buen aspecto de tu cutis cansado. Primero cuece una patata mediana y hazla puré, luego ralla otra patata cruda y mézclala con el puré, extiende esta pasta por su rostro y cuello, dejándola reposar por 20 minutos. Finalmente limpia con agua tibia.



Suavizante para pieles ásperas
Ingredientes:

3 cucharadas de nata líquida

1 cucharada de miel


Bate las tres cucharadas de nata líquida hasta que espese y mézclala con la cucharada de miel. Luego aplica la pasta sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Posteriormente aclara con agua.




Máscara exfoliadora de Papaya para piel normal
Ingredientes:

¼ de pulpa de papaya


Extiende la máscara sobre el rostro incluso puedes aplicarla sobre el cuerpo. Deja reposar durante 5 minutos y enjuaga con bastante agua fría.



Tonificador con rosas para piel normal
Ingredientes:

1 Rosa

Agua mineral


Retira los pétalos de la flor, ponlos en una olla con agua mineral y luego hazlo hervir, deja enfriar y pásalos por el colador. Puedes utilizarlo como tónico para revitalizar el cutis.





Exfoliante facial para piel normal
Ingredientes:

Leche limpiadora

Bicarbonato


Mezcla los ingredientes y aplica de manera circular sobre el rostro, espera un par de minutos y luego enjuaga.




Loción limpiadora para piel normal

Ingredientes:

1 taza de leche

3 gotas de aceite de girasol


Mezcla y aplica con un algodón, luego de algunos minutos enjuaga con agua. Es un excelente desmaquillador.




Diversas Mascarillas para pieles normales
Todas las mascarillas debes dejarlas reposar y luego enjuagar con abundante agua.

-Mascarilla de plátano: Prepara un puré y ponlo sobre tu rostro con la punta de los dedos.


-Mascarilla de papaya: Pélala y haz una mezcla suave. Aplica en tu rostro y el cuello. Deja actuar durante 5 minutos.


-Mascarilla de manzana: Prepara su pulpa, ponla en tu rostro y deja actuar durante algunos minutos.


-Mascarilla de pepino: Mezcla su pulpa y aplica sobre tu rostro.


-Mascarilla limpiadora: Prepara una mezcla de miel y limón, aplica sobre el rostro y deja actuar por algunos minutos.


-Mascarilla exfoliante y limpiadora: Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Además le puedes agregar 2 cucharadas de yogurt natural. Aplica la mezcla sobre la piel limpia, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua.



Limpiador de agua de rosas para piel normal

Ingredientes:

1/2 litro de agua

2 tazas de pétalos de rosas secos


Poner a el agua, una vez que esto suceda se retira del fuego y se agregan los pétalos de rosas. Luego se tapa el recipiente y se deja la mezcla en reposo durante 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, se filtra y se refresca, y ya estará lista para ser utilizada.




Limpiador de harina de maíz para piel normal
Ingredientes:

1 cucharada de harina de maíz (Maizena)

1 cucharada de miel


Mezclar los ingredientes, luego se aplica la pasta sobre el rostro. Dejar reposar por algunos minutos y luego lavar con agua fría.



Limpiadores de productos lácteos para piel normal

Ingredientes:

1/2 leche (puede ser yogur o crema agria cualquier producto lácteo)


Se aplica en el rostro y la zona del cuello. Se deja reposar sobre la piel por algunos minutos. Luego se utiliza agua tibia para enjuagar.




Loción de manzanilla para piel normal
Ingredientes:

1 cucharada de flores de manzanilla

1 taza de agua


Se hierve el agua y se agrega la manzanilla. Luego, se debe tapar el recipiente y dejar en reposo por 10 minutos. Posteriormente se filtra y utiliza esta loción para tonificar la piel




Tónico a base de miel para piel normal
Ingredientes:

Miel

Loción de hamamelis


Se mezcla, en porciones iguales los ingredientes, y luego se aplica en el rostro.



Tónico a base de cítricos para piel normal
Ingredientes:

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de jugo de naranja

1 cucharada de jugo de toronja

1 taza de yogur


Se mezclan todos los ingredientes y se aplica sobre el rostro, dejar reposar durante algunos minutos y enjuagar con abundante agua.



Tónico facial de perejil para piel normal
Ingredientes:

3 ó 4 ramas de perejil fresco

1 vaso de agua


Se hierve el agua y se agrega el perejil, se deja reposar hasta que se enfríe. Posteriormente se moja un algodón y se aplica en el rostro durante 5 minutos.



Mascarilla humectante de uva para piel normal

Ingredientes:

Racimo pequeño de uvas verdes


Triturar las uvas en la licuadora y aplicar la mezcla sobre el rostro, dejar reposar durante 15 minutos y enjuagar con agua.




Mascarilla humectante de sandía para piel normal
Ingredientes:

4 rodajas de sandía


Pone pedacitos pequeños sobre el rostro y dejar actuar durante 15 ó 20 minutos. Luego enjuagar con agua fresca.



Mascarilla humectante de pepino para piel normal
Ingredientes:

Medio pepino


Triturar el pepino en la licuadora. Extender la pasta sobre la piel y dejarla unos 20 minutos. Luego enjuagar con agua fresca.



Mascarilla humectante nocturna para piel normal
Ingredientes:

1 cucharada de miel

9 cucharadas de glicerina


Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el rostro antes de dormirse. Al otro día enjuagar con agua tibia.




Mascarilla de frutas para piel normal
Ingredientes:

2 fresas

¼ melón pequeño

1 melocotón


Tienes que triturar los ingredientes hasta obtener una pasta, ponla sobre tu rostro y cuello por 20 minutos, luego enjuaga con agua.




Mascarilla de berro para piel normal
Ingredientes:

1 mazo de berro

6 gotas de aceite de almendras


Primero debes machacar las hojas de berro hasta que estas suelten el jugo, lo que sobre lo puedes desechar. Vierta este jugo en un frasco y luego agrega el aceite de almendras y agítalo con fuerza hasta emulsionar. Humedece algunos algodones con esta solución y colócalos sobre el rostro durante 15 minutos.



Mascarilla a base de lechuga para piel normal

Ingredientes:

3 cucharadas de jugo de hojas de lechuga

3 cucharadas de miel

1 cucharadita de jugo de limón


Primero corta las hojas de lechuga en pedacitos pequeños y machácalas, para que suelten una cantidad de jugo equivalente a 3 cucharadas. Luego agrega la miel y el jugo de limón. Obtendrás una sustancia pastosa, que aplicas sobre tu rostro, dejándola actuar por 20 ó 25 minutos. Luego limpia con agua tibia.



Tónico de miel para piel normal

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de loción de hamamelis


Mezcla los ingredientes, y aplica con algodones humedecidos en esta preparación sobre tu rostro.



Tonificador de romero para piel normal

Ingredientes:

1 cucharada de romero

1 taza de agua

1/2 taza de agua de rosas


Se hierve el romero en una taza de agua durante cinco minutos, luego deja enfriar. Posteriormente agrega el agua de rosas y se revuelve. Por último aplica sobre tu rostro con algodones humedecidos con la preparación




Tonificador de hierbabuena para piel normal
Ingredientes:

1 cucharada de hierbabuena

1 taza de agua

1/2 taza de agua de rosas


Hierve la hierbabuena en una taza de agua durante cinco minutos, deja enfriar y añade el agua de rosas. Aplica sobre tu rostro con algodones humedecidos.



Humectante de nata para piel normal

Ingredientes:

4 cucharadas de nata líquida

1 yema de huevo

Gotas de zumo de limón


Bate las tres cucharadas de nata líquida hasta que espese. Luego mezcla una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema, esparce por su rostro y deja actuar por 20 minutos, finalmente enjuaga con agua.




Humectante de glicerina para piel normal
Ingredientes:

2 cucharadas de glicerina

1 cucharada de miel


Mezcla los ingredientes y aplica sobre el rostro antes de dormirse, dando suaves masajes. Al otro día quita con agua tibia, finalmente termina con agua fresca.



Humectante de miel para piel normal
Ingredientes:

1 cucharadita de miel fluida

2 cucharadas de aceite de almendras

2 de manteca de cacao

1 g de jalea real

agua de rosas

1 cucharada de lanolina líquida


Pon todos los ingredientes en un recipiente (excepto jalea real y agua de rosas) y lleva baño María, luego deja enfriar y se añade la jalea real añade el agua de rosas hasta lograr la textura deseada, aplica sobre el rostro, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.



Mascarilla de huevo para piel normal
Ingredientes:

1 yema de huevo

1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces

1 cucharada de miel


Bate con un tenedor la yema de huevo y luego añade el aceite de almendras, continúa mezclando hasta que se unan bien. Posteriormente agrega la miel. Coloca esta mascarilla sobre tu rostro durante 25 minutos. Para removerla, utiliza agua tibia.



Mascarilla de aguacate para piel normal

Ingredientes:

1/ 2 aguacate

1 cucharada de aceite de oliva


Muele el aguacate y agrega la cucharada de aceite de olivo. Mezcla muy bien y coloca la pasta sobre tu rostro por 10 ó 15 minutos. Finalmente, se retira la pasta con agua tibia.




Mascarilla de almendras para piel normal
Ingredientes:

2 cucharadas de almendras pulverizadas

1 yema de huevo

1 cucharadita de miel de abeja

1 cucharada de agua caliente


Mezcla las almendras ya pulverizadas con la yema de huevo y la miel y luego agrega el agua caliente hasta formar una pasta suave. Coloca una capa gruesa de la preparación sobre tu rostro y cuello durante 30 minutos. Para retirar enjuaga con abundante agua.



Mascarilla de levadura de cerveza para piel normal
Ingredientes:

1 cucharadita de levadura de cerveza

2 yemas de huevo

2 cucharaditas de miel

1/2 cucharadita de vinagre de sidra

2 cucharaditas de nata agria


Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Si queda muy espesa se puede añadir un poco de leche entera. Esta pasta se aplica sobre el rostro y se deja por 20 minutos. Finalmente se retira con agua tibia.



Mascarilla exfoliante para piel normal

Ingredientes:

1 cucharada de miel

2 almendras deshechas

½ cucharadita de jugo de limón


Mezcla la miel con las almendras, luego agrega el jugo de limón. Frota por tu rostro y luego enjuaga con agua tibia.



Mascarilla de almendras para piel normal

Ingredientes:

4 cucharadas de zumo de limón

4 cucharadas de aceite de almendras

4 cucharadas de agua de rosas

4 cucharadas de alcohol de 60 grados


Mezcla todos los ingredientes. Aplica la pasta cada noche y déjala actuar durante 5 minutos. Luego retira con un pañuelo de papel.



Mascarilla de papaya para piel normal

Ingredientes:

1 papaya grande

1 yogur natural


Tritura la papaya y mézclala con dos cucharadas de yogur. Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga con agua.



Mascarilla de Cebada para piel normal
Ingredientes:

2 cucharaditas de cebada en polvo

2 cucharaditas de miel

2 cucharaditas de menta

Leche


Mezcla la cebada, la menta y la miel, y agrega la leche que sea necesaria para realizar una crema. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con agua.




Mascarilla nutritiva para piel normal
Ingredientes:

2 cucharadas de Avena molida

1 cucharada de Miel

1 yema de huevo batida


Mezcla todos los ingredientes deja actuar durante 10 minutos, enjuaga con agua.




Mascarilla exfoliante de frutillas y avena para piel normal
Ingredientes:

2 cucharadas de avena

3 frutillas

1 cucharada de yogurt natural


Mezcla los ingredientes muy bien, con las frutillas trituradas, hasta formar una pasta. Aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar por 10 minutos, enjuaga con agua.



Mascarilla de avena y miel para piel normal

Ingredientes

1 cucharada de avena

1 cucharada de miel


Mezcla y pincela sobre tu rostro hasta cubrirlo muy bien. Deja actuar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retiras con agua bien fría para cerrar los poros.




Mascarilla de yogurt y miel para piel normal

Ingredientes:

1 cucharada de yogurt natural

1 cucharada de miel


Mezcla los ingredientes, aplica y deja reposar por 10 minutos. Luego retira con agua tibia.



Crema de manzanas para piel normal

Esta crema te ayudará a entregarle a tu rostro frescura y vitalidad.

Ingredientes:

1 manzana

1 cucharada de leche

1 cucharada de miel

1 yema de huevo


Mezcla todos los ingredientes y pincela por todo tu rostro y cuello, deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia, finalmente te puedes colocar una crema humectante.



Crema de uva para piel normal

Ingredientes:

5 uvas

1 cucharada de fécula


Tritura las uvas y mezcla con la fécula, aplica en tu rostro durante 30 minutos. Finalmente aclara con agua.





Crema de flor de caléndula para piel normal

Ingredientes:

Hacer un té con 3 cucharadas de manzanilla

1 cucharada de malva

2 cucharadas de flor de caléndula

3 cucharadas de agua de rosas


Mezcla muy bien los ingredientes y aplica en tu rostro, deja actuar por 20 minutos y retirarla con agua tibia. Aplicar luego una crema humectante.

Tratamiento casero para pieles secas

En esta página te dejo algunos tratamientos caseros para las pieles secas, mejora notablemente tu piel, siéntela más suave y brillante, lo mejor de todo es que estos tratamientos los puedes realizar en casa y te olvidarás de la piel seca y dañada. 



Loción de zanahoria para piel seca

Ingredientes:
Jugo de zanahoria
1 huevo

Bate bien el huevo y agregarle una cucharada de jugo de zanahoria. Mezcla muy bien y aplica sobre tu rostro y cuello. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua fría.

Mascarilla de nata para piel seca

3 cucharadas de nata líquida
1 yema de huevo
Gotas de zumo de limón

Bate la nata hasta que espese y mézclala con los otros ingredientes, aplícala sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Posteriormente aclara con agua tibia.


Loción limpiadora para piel seca

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva


Aplica con ambas manos el aceite. Realiza masajes circulares en el rostro y déjalo absorber y quita el exceso con agua.





Diversas mascarillas para pieles secas


-Mascarilla de manzana y miel: Ralla una manzana y mézclala con 3 cucharaditas de miel, luego aplica sobre el rostro, deja actuar entre 10 y 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

-Mascarilla de aceite: Prepara una mayonesa con 1 yema de huevo y 1 taza de aceite de oliva, aplícala sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos, luego aclara con agua.

-Humectante: Mezcla 1 cucharada de miel y un huevo, deja actuar sobre el rostro durante 15 minutos y enjuaga.



Limpiador de fresa para piel seca


Ingredientes :
4 fresas
6 cucharadas de mantequilla vegetal
3 cucharadas de loción de hamamelis

Tritura las fresas y luego agrega la mantequilla y la loción, mezcla muy bien y aplica sobre el rostro, da masajes suaves de dentro hacia fuera, en los pómulos y hacia arriba en la frente. Luego quitas la pasta con algodón seco y enjuaga con agua.



Limpiador de yogurt para piel seca
Ingredientes:

1/2 taza de yogur
2 cucharadas de hojas de menta
1 cucharada de aceite de olivo

Tritura las hojas de menta y mézclalas con el resto de los ingredientes. Luego aplica sobre el cuello y rostro dando suaves masajes. Finalmente enjuaga con agua.


Limpiador de manzanilla para piel seca


Ingredientes:
1 cucharada de flores de manzanilla
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de aceite de oliva

Tritura las flores de manzanilla. Luego agrega los dos aceites y mezcla. Aplica sobre el rostro y cuello dando movimientos suaves. Para remover utiliza algodón seco y enjuaga.



Limpiador de leche y flores de violeta para piel seca


Ingredientes:
1 / 4 taza de crema
1 / 4 taza de leche
2 cucharadas de flores de violeta, frescas o secas

Mezcla todos los ingredientes y calienta por algunos minutos (IMPORTANTE: No permitas que la leche hierva). Apagar el fuego y dejar reposar durante unas 2 horas. Luego aplica con algodón sobre tu rostro.



Mascarilla de calabaza para piel normal y seca


Ingredientes:
2 cucharadas de puré de calabaza.
1 huevo.
1 cucharada de leche.

Mezcla los ingredientes y aplica sobre el rostro, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.



Mascarilla de banana para piel seca


Ingredientes:
1 banana

Tritura la banana y ponla sobre una gasa, cubre tu rostro con la pasta durante 15 a 20 minutos, enjuaga con agua.


Mascarilla de mango para piel seca


Ingredientes:
1 mango mediano
1 cucharadita de azúcar

Saca la pulpa de un mango y haz una pasta, agrega una cucharadita de azúcar y mezcla muy bien, aplica en tu rostro y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua.



Mascarilla de aceite de oliva para piel seca


Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de jugo de limón

Mezcla bien los ingredientes y aplica con tu mano realizando movimientos circulares, finalmente retira con agua.

Buscar este blog