11 Simples Mascarillas para Pieles Grasas

Aquí te dejo algunos tratamientos caseros de mascarillas rápidas y express para eliminar el exceso de grasa, fácil de realizar y sobre todo rápidas, tu rostro te agradecerá por brindarle un cuidado natural y tu bolsillo también.


1.-Mezcla una cucharada de yogurt natural con una cucharada de harina de avena. Aplica en tu rostro y deja actuar por media hora, retira la preparación con agua de manzanilla (antes debes realizar esta preparación con agua tibia y manzanilla ya sea natural o bolsitas que venden en el supermercado) 


2.-Pasar pulpa de una papaya por tu rostro, deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría

 

3.-Cortar rodajas de manzana roja o de pepino y ponlas en el rostro durante 15 minutos, luego enjuaga.


4.-Muele 1/2 aguacate y agregarle un poco de miel, aplícalo por 10 minutos y luego retira con agua tibia


5.-Mezclar la pulpa de aguacate con la yema de un huevo, aplica y deja actuar por media hora. Retira lavando con abundante agua tibia.


6.-Aplicar un trozo de piña sobre el rostro, ayuda a contrarrestar los ácidos grasos y a limpia el sebo que exista sobre el rostro. 


7.-En una botella con atomizador mezcla agua tibia y 1 cucharadita de sal, agite para que se mezcle, al limpiar el cutis de día o de noche, rocía esta solución, y se seca con una toalla dando golpecitos ligeros para activar las micro circulación cutánea.



8.-Disuelve 1/2 cucharadita de bicarbonato en 2 cucharadas de agua y aplicar con un algodón realizando movimientos circulares. Posteriormente retira con agua. 


9.-Tritura 1 pepino y la pulpa debes frotarla por tu rostro. Otra forma de utilizarlo es cortándolo en rebanadas y colocar éstas sobre tu rostro durante 10 minutos. Finalmente debes enjuagar con agua.



 

10.-Corta varias rodajas de naranja y aplicala en tu rostro, durante 20 minutos, luego retira y enjuaga muy bien con agua.  Recuerda no debes ponerla en tus ojos.

·                    

·         11.- Una simple mascarilla de yema de huevo ayuda muchísimo a secar la piel y reducir la grasa del rostro. Aplica directamente en tu rostro con un algodón y deja secar, luego enjuaga con abundante agua.






Tónico de Calendula para piel grasa

Si chicas y chicos, la naturaleza es sabia y no es necesario gastarnos un dineral en tratamientos costosos ni tecnología extrema.  Tan simple como unas hojitas de caléndula para disminuir notablemente el exceso de grasa en tu rostro, es buenísimo, y gratis¡¡¡


Loción para piel grasa



Ingredientes:
8 cucharadas de pétalos flor caléndula

Agrega 8 cucharadas de pétalos de flor de caléndula en ½ litro de agua, poner a hervir durante dos minutos, luego deja enfriar, una vez fría la preparación debes colar y envasar en un frasco limpio, guardar en refrigerador para mejor conservación.  Utiliza esta infusión en las mañanas y en las noches. Luego de 7 días elimina la preparación y haz una nueva.

Leche Magnesia para Piel Grasa




La leche de magnesia no solo tiene efectos benéficos internamente, sino también estéticos.  Debes aplicar unas gotas sobre el rostro limpio, espera a que se seque y  aplica tu crema humectante de costumbre para eliminar el color blanquecino.

Es importante que agites muy bien el frasco antes de aplicarla. Ahora bien, algunas personas utilizan primero la crema hidratante y luego la leche.  También recuerda que la aplicación solo se realiza en el rostro, evitando ojos y boca.

Mascarilla de avena para piel grasa

La avena es excelente para piel grasa, esta receta de tratamiento casero te ayudará mucho con aquello que buscas, eliminar el exceso de grasa de tu piel y rostro.


Mascarilla para piel grasa


Ingredientes:
1 limón
1 taza de avena
1 cucharada de yogurt natural

Para esta mascarilla nutritiva y buenísima para el cutis graso, necesitas sacar todo el jugo a un limón, mézclalo con 1 taza de avena y 1 cucharada de yogurt natural. Todos los ingredientes los debes poner en la licuadora hasta obtener una pasta.  Aplica en tu rostro, deja durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

 

Mascarilla de limon para piel grasa

Esta sencilla y económica receta casera te ayudará a reducir muchísimo la grasa de tu piel, pruébala es excelente y tu rostro lo agradecerá.


Mascarilla para piel grasa


Ingredientes:
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de agua

Las frutas cítricas y algunas verduras son excelentes para refrescar el rostro y reducir aceites, sobre todo en esos calurosos días de verano. Para esto mezcla 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de agua, aplica en tu rostro y deja secar. Luego enjuaga muy bien con agua tibia y luego con agua fría para una sensación aun más refrescante. 

 

Buscar este blog